Desde la primera vez que la escuché, algo me hizo querer escucharla de nuevo, había algo tremendamente distinto en su voz, la melodía, el tono... Y luego algunas letras de sus canciones que bien han valido la pena. Uno de mis discos favoritos es el de Fijación Oral, tanto en español como en inglés.
Y de ahí hasta llegar a Loba. ¿Qué pasó ahí? Un sencillo lanzado a la radio con sonido electrónico no muy del estilo de ella. El video vaya que quema, ja ja ja ja, supongo que para los caballeros les parece genial. Hay quienes la han criticado por "venderse" más sensual que nunca. Yo lo aplaudo. Una mujer que puede explotar su atractivo, verse de lo más hot y sin tapujos bien vale ese aplauso. Una canción abiertamente sexosa y el video... igual. No cualquiera puede ponerse el traje entallado que ella porta en dicho video.
No me dejó muy convencida el sonido de esta canción, pero es pegajoso. Y había pensado quizá no comprar el CD, pero después de escuchar el segundo sencillo "Lo hecho está hecho" lo más seguro es que sí lo adquiera. Me gustó la canción, está por encima de la de Loba y además, valga decirlo, me identifico con esta rola. El video tiene calidad, la flexibilidad de Shakira tipo elastic girl es impresionante y va muy de acuerdo a la letra.
Escuché (en una tienda) pedacitos de las rolas de este CD. Sólo tres son en español, las demás son en inglés. Es diferente a lo que ella nos tiene acostumbrados, en cuanto a sonido, pero su voz en escencia sigue siendo la misma con ese estilo muy suyo.
Pero ante tanto refrito que llena las frecuencias radiales en español, es refrescante la propuesta de Shakira. La prefiero a ella que escuchar a una ex Kabah cantando refritos de canciones que ni en su momento me gustaron, a una Fannylu que refritea la horrenda canción de "Celos" de la desangelada Daniela Romo, y a otros tantos que suenan tan igual que es indistinto nombrarlos, suenan exactamente a lo mismo sin identidad propia y son absolutamente descartables, cosa que no me pasa con Shakira, esta mujer deja huella.
Sí, es una loba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario