De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

viernes, 20 de noviembre de 2009

De TV




EL EMPUJÓN

Sí, podría decir que odio la TV, pero naaaaah. Tengo poco tiempo, sin embargo, me doy mis espacios para ver lo que me gusta.
En la mañana escucho temprano a Carmen Aristegui, esta mujer es la neta del planeta en el medio periodístico.
Para irme con un buen sabor de boca veo en Proyecto 40 "El empujón" (empieza a las 6:45 a. m.) y aunque sólo puedo verlo un ratín, me encanta.
Espero con gusto el informe del clima con el Tijerino, qué divertido, con más gusto a los "Curuleros" que la mayoría de las veces cantan piezas conocidas con letras desconocidas, je je je je pero escritas por ese par de culureros ingeniosos.
Bobo Rosso con sus imágenes de caricatura del día, la referencia que tengo es del original Bob Ross del canal 11 (¿Lo recuerdan?, por lo menos los que ya tenemos algunos años encima je je je je).
Y las entrevistas como a "Alasruki", "Josefina Vas por Mota", y otros tantos más que hacen una crítica a las notas del día y por quienes he estado a punto de escupir el café de la mañana por las carcajadas que me provocan.

Los sábados por la noche me espera "Alta Definición" en Proyecto 40 con el lindo Álvaro Cueva. Este señor me encanta. Me ha hecho cambiar algunos de mis puntos de vista con respecto a mi posición como televidente. Es crítico, agradable, ameno, atinado, buena onda y gracias a él es que he podido ver buenos programas que de otra manera ¡ni me hubiera enterado! Su trabajo de crítica cuenta y mucho.

Si bien lo mío, lo mío, lo mío es el cine en el cine, no siempre puedo ir, no tanto como quisiera, pinche crisis. Así que mi alternativa está en la tele, porque cuento con TV de paga, no podría estar con TV abierta únicamente, porque lo que vale de ella (para mí) son estos dos programas de Proyecto 40 y el canal 11.

Acabo de empezar a ver "Drop dead diva" los lunes a las 10:00 p. m. por Sony, me gustó. No se salva de algunos clichés y lugares comunes, pero ese primer piloto que ví, promete ponerse interesante.

Doctor House. Soy una más de los megafans que tiene. Esa acidez e inconformismo del personaje me mueve, me mueve a ser más honesta, directa y nada quejumbrosa. Adoro Dr. House.

Desperate Housewives. Síp. Me encanta esta serie, lo confieso. No parece muy buena esta nueva temporada (6a.) pero fiel al formato seguiré con ella hasta el final. El personaje de Lynette Scavo es buenísimo, su intérprete Felicity Hoffman es una suprema actriz, ¡le creo!

Survivors por BBC presenta una premisa muy interesante con respecto a la posibilidad de mermarse, pero en serio, la población mundial como consecuencia de una gripe fulminante. Y de eso se trata, de los sobrevivientes.

Los simuladores (Sony) me encanta. Es absurda, por momentos fumada, pero presentan situaciones muy divertidas, novedosas, hechas en su mayoría en locaciones, lo que le da ese toque fresco y atractivo. Aparte de que me gusta el Tony Dalton y me cae requetebien Arath de la Torre.

Me encantó "María de todos los ángeles", por esa alegoría y tributo a la naquez, de verdad que me hizo reir y a carcajadas. Es una pena que Televisa no le haya dado seguimiento (digo, lo tuvo enlatado un buen de tiempo)tal parece que a mucho de lo que vale la pena lo deja de lado.

Estoy en espera de Capadocia segunda temporada.

No me gusta del todo Mujeres Asesinas, pero el capítulo de Carmen honrada con Carmen Salinas me agradó muchísimo. Ahí se los dejo de tarea.

Malcolm. Lo pasa canal 5 en la noche una otra y otra y otra vez. Y de la misma manera lo veo, veo y re veo. Es una serie muy original, hasta cierto punto irreverente con respecto a las situaciones familiares y sus problemáticas.

Y qué les digo de Los Simpson... desde que los vi por primera vez en los 80 me volví su fan, eso sí es humor ácido, introspectivo y un humor negro tan irreverente e inteligente que agradezco de que exista.

No siempre en la cartelera de cine hay películas que se me antojen ver, así que a veces está mucho mejor lo que ofrece la TV y no se diga el internet. Estuve unos días sin cable, ya ven, por eso del exceso de pago... y lo aguanté bien, pero si me quedara sin internet, entonces sería como desconectarme del mundo, es mi relax, por mínimo que sea el tiempo que paso en la red es mi momento de descanso, no siempre estoy e la PC para trabajar.


¿Los vomitivos? También los he visto: Muévete, está como para quemarlos a todos en leña bien húmeda. Ellas con las estrellas, sí, las intelectuales del espectáculo que México esperaba. Camaleones, con dos o tres capítulos (incompletos) que vi más la crítica del estimado Alvarito Cueva me sirvió para asquearme. Rosa de Guadalupe y seriales de este tipo tan burdos y mal trabajados, llenos de lugares comunes y totalmente predecibles, donde duran casi todo el programa con el planteamiento de la historia, se aparece de repente un rápido nudo y lo resuelven en un "tris" feliz aborrecible porque para nada coincide con la vida real.
El del señor Gustavo Adolfo Infante, que pasa por el canal abierto 28. Qué señor tan más desagradable, este tipo emite juicios personales y morales como si tuviera esa autoridad. Padece de una soberbia galopante. Parece oligofrénico y me parece que debería leer un poco más, sus comentarios son sosos. La acidez y las palabras directas son lo que más falta hace en la TV pero este señor Infante definitivamente los carece por completo, él sólo emite juicios, no aporta y con esa cara de desagrado y pujido con que da sus notas... FIUUUUUU qué bueno que tengo cable.

No hay comentarios: