De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
domingo, 5 de septiembre de 2010
El infierno
Película de Luis Estrada. Clasificación C. Qué poca madre. Esta peli debió ponerse B-15, pero como es mexicana, se mancharon. Bastardos sin gloria de Tarantino tuvo dicha clasificación y vaya que contiene violencia explícita. Más miedo me dan los noticiarios.
Me gustó mucho. Es irreverente y contiene un humor ácido y negro que me encanta. Grandes actores complementan el filme.
Es actual y denuncia lo que ocurre en nuestro país: La lucha convertida ya en guerra por la situación del narco, sus affaires con los círculos del poder, las matanzas, la falta de empleo, el miedo, la drogadicción, el manejo de armas y su fácil adquisición, el dinero para las campañas políticas, el patrioterismo por los festejos, ¿no han ido al super? Está hasta el tope de alcohol pa´que amarren bien el festejo y griten a viva voz: ¡Viva México, cabrones!
Sí, cabrones, todos aquellos abusadores del poder que nos joden mientras ellos gozan y compran sus i phones, blackberries y comen del erario público, ¡ah! y pagan sus spots, of course. Porque esta ida al cine no fue la excepción, me chuté el de Fecal, mi querubín vástago huyó al baño, como bien deberíamos hacer y propone el buen George.
Estas tres últimas semanas he visto cine mexicano: Crónicas chilangas, El atentado y El infierno, bien, muy bien, no me he sentido defraudada. O sea que buen cine mexicano puede haber.
La sala se llenó a tope, buen augurio. Lástima de clasificación, méndigos clasificadores mochos hipócritas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario