De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Grito?


Yo no festejé, y tampoco me pareció bien empleado ese dinero que financió el espectáculo del bicentenario. Vi una parte por TV, porque no me quedó de otra, no estaba en mi casa.
No necesito desfiles para saber que soy mexicana, para conocer mi historia, porque sí la conozco y más allá que la meramente oficial, pese a que soy profesora y es lo que me toca, siempre voy más allá.
No necesito fuegos artificiales para poder hacer mi labor, la hago porque soy buena ciudadana, porque mi servicio llega a muchos hogares y porque tengo ética.
No necesito gritos, sombrerazos ni ver a los ricos desde el balcón de honor muy lejos del pueblo (que es quien sustenta esta nación) para saber que tengo obligaciones, responsabilidades y muchas cosas pendientes por hacer por mi país, en privado porque formo parte del gran engranaje que mueve este sistema.
No quiero festejar, no quisiera que se gastara presupuesto en ello, pero yo no lo decido, solamente la opción de no festejar, no así no, bajo las circunstancias actuales no. ¿Unión por un día? No me lo creo.
Sé completo mi himno nacional y cuando lo interpreta mi coro tengo la capacidad de emocionarme, de que se me erice la piel y no son necesarios esos gastos.
Enseño patriotismo, no patrioterismo, que es lo que se vivió el 15 en muchos mexicanos clasemedieros wannabe que no cambiarán su esencia en los días venideros.
Ver o no al ejército desfilando me es indiferente, esa no es su labor. Que cada quien haga lo que le corresponda y bien, eso sería una semilla que bien podría empezar a germinar en nuevas generaciones para hacer girar unos grados a este país por el camino del verdadero cambio mirando hacia todas direcciones y no sólo hacia unos cuantos.
Respeto a las personas, si festejaron o no, cada quién... respeto el derecho a opinar y tolero las diferencias siempre y cuando no entren en descalificativos o juicios personales porque son totalmente subjetivos. Sí, yo no festejé y me hubiera gustado que no se hiciera un "megapuente" de asueto, el país en el que vivo no está para despilfarros.

No hay comentarios: