De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

sábado, 31 de julio de 2010

Inception

Inception



WOW. Vaya película que hizo Christopher Nolan. Es excelente. Lo mejor en lo que va de este 2010. Las actuaciones son contundentes, creíbles y atinadas. DiCaprio ha confirmado que sabe actuar ¡y bien! Bueno, no lo confirma precisamente en esta película, sino que lo ha venido haciendo poco a poco y lo ha logrado.
Tiene una duración de dos horas y media, pero la trama es tan vertiginosa que no las sientes, hay tantos detalles que es indispendable estar atento al 100%. De verdad que salí del cine alucinando y procesando esta película.
Para mí, en particular, los sueños son un mundo alterno personal donde lo inverosímil en la vida real, resulta de lo más normal y creíble durante el sueño, quizá de ahí se desprenda tanta información y tantos estudios que se han hecho sobre ellos en la historia de la humanidad. Eso, especulando, no quiero decir que porque esa sea mi impresión se hayan hecho estudios, ja ja ja ja ja ja.
Esta película te mueve, te altera, pero no en un sentido malsano. Es una película en donde no sabes qué es lo que va a pasar, qué sigue, cómo va a terminar, qué es real y qué no. Una película no de diez, de ONCE.

martes, 27 de julio de 2010

The burning plane


Una película al más puro estilo Arriaga. Pero no tan pretenciosa como Babel. No son historias enrecruzadas a fuerza.
Por momentos es lenta, pero las actuaciones son muy buenas. La historia es lineal, pero no está contada de esa manera y para nada te pierdes en ella. Me gustó. No es de diez, pero vale la pena.

The karate kid


Me gustó, está divertida y tiene buenos momentos. Jackie Chan me cae re bien. La historia es conocida, pero ahora el cambio de casa de madre e hijo es a Beijing en China. Tiene variantes, más efectos y sabes de antemano el final si es que viste la versión ochentera. Pero el cómo me contaron la historia esta vez fue agradable de ver.

Splice


No esperé a verla en el cine. La conseguí pirata, ooppsss. La premisa estaba interesantísima, una creación nueva, o más bien el surgimiento de otra especie entre los homo sapiens, suena intereante. La dirige Vincenzo Natali, un director canadiense. Leyendo por la red me encontré con buenos augurios para esta peli. Pues: ¡Puaj!, fue prdecible, asquerosita, perversa, la trama no tiene con qué sostenerse, de plano la puse en avance rápido y así la acabé de ver. Como diría mi hijo: del nabo.

jueves, 22 de julio de 2010

A B C

Como madre no deja de llegarme... Es esa empatía por quienes le sufren en este México que se colapsa. Es por esos niños... Esos niños que a este sistema no les importan, ni los de la guardería ni otros miles más que tienen hambre, que sufren abuso, que son violentados.
Patricia Duarte, su pequeño murió en el incendio, increpa a Calderón, quien parece absorto, ido, ¿iría en sus cinco sentidos o anestesiado como parece la mayor parte del tiempo? ¿quién gobierna? Margarita Zavala, ni la vista levantó, otros más sorbían agua, quizá tratando así de tragar ese mal rato. Sesión cerrada, qué bueno que hay celulares con cámara, porque la prensa no asistió. Pero bueno, en este país eso ni falta hace... eso se percibe, porque los monopolios se encargan de transmitir por sesgos, es por ello que el internet es otra opción en un país con pocas alternativas... y eso para quien podemos acceder a la red.
Más de un año ya ¿y? existen tantos ¿y? que cuesta nombrarlos.

Cursi

Sí, Luis Miguel es de lo más cursi. En mi adolescencia derrapaba por él, yo era una megafan. Desde que se dedica a cantar sólo boleros me gusta muchísimo menos.Los dio a conocer, sí, pero me hubiera gustado que entretanto intercalara canciones inéditas, posee una gran voz, por eso considero que es un desperdicio. Pero no es el único que refritea, caray ¿qué onda con las nuevas composiciones? Esta es de hace 6 años, escrita por Manzanero. De las inéditas... creo que de las últimas que yo he conocido. No es el mejor disco, pero lo compré en un período de mi vida que pasé por una gran transición y por eso le guardo cierto cariñito, ya que me recuerda esos instantes.

viernes, 16 de julio de 2010

Destapando cloacas

Por este primer destape de hace algunos años a la gran periodista Carmen Aristégui le costó el empleo, se levantaron ámpulas y fueron defendidos una bola de imbéciles indefendibles. Ahora hasta el vaticano reconoce (después de un buen de años)que Marcial Maciel es un pederasta, uuuffff, me imaginó que les costó, ellos tan perfectos... La misma Carmen ya había tenido esta nota hace semanas, hoy la encuentro en un noticiario digital, lo dejo, para que igual se asqueen los que tengan esa capacidad. Para la iglesia católica y franquicias, las mujeres somos seres de segunda categoría, ¿es que aún no se han dado cuenta? Vaya, para muestra: Las consagradas, qué vida de horror, de cárcel, bbbrrrrrr, escalofriante, aberrante y abominable.

martes, 6 de julio de 2010

Para el ex.

Sí, el ex, auch. Ya hace...uuuuuuuuuuuuu, pero auch, si del odio nace el amor, pues no, no lo odio, ja ja ja ja ja. Pero auch.

Regresar

A veces quiero regresar, sí, hay ocasiones que sí. Pero sólo por el placer de sentir ciertos espacios y algún ambiente en particular; pero no para volver a empezar, eso no, porque tuve muchas cosas que superar y sería enfrentarme con todos mis errores, cara a cara ¡con lo difícil que me ha resultado perdonarme!

¿Dar todo? Sí, pero para quien lo valore. Porque la vida me ha enseñado que la cordialidad, la ayuda y la entrega debe ser sólo para quien me quiere y yo quiera. Ni siquiera en mi trabajo (que tanto me gusta) vale la pena... porque los privilegios no existen, sí ciertas preferencias, pero el precio no es tan accesible.

Eclipse


Mmmmm, la fui a ver, sí. Me llevaron. Por lo menos en esta no me dormí como pasó con la segunda, la primera ni siquiera la acabé de ver. AAAHHHHHHHHH (bostezo) está de huevita. Para las pubertas está pasable y comprendo que les guste. Obviamente hay atractivo visual, aunque Jacob, el lobo está más bueno que el pálido vampiro, pero no son mi estilo. Es predecible, simple, batalla light, equis.

Toy Story III


Muy divertida. Nostálgica. Buen guión. Tiré algunas lagrimillas.
Para los chavitos está entretenidísima, para los adultos... también, ja ja ja ja ja, sin embargo hay historia, hay coherencia, hay lógica. Nos cuesta salir de nuestra zona de confort, dejar atrás lo conocido porque no sabemos qué nos depara el momento después. Pero es darse agrarre y para adelante. Mucho mejor que la 2a.