De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
sábado, 27 de febrero de 2010
Potter
Sí, me gusta mucho Harry Potter, ese mundo alterno creado por Rowling. Claro, no es lo único que leo y me gusta, pero me encanta. Eso gracias a mi querubín, que cuando tenía unos 9 años descubrió que había un libro que le latía y me pidió que se lo comprara. Era el de "La piedra filosofal". Estaba tan entusiasmado contándome acerca de las lechuzas, de la escuela de magia, de un tal Voldemort, de los muggles... que decidí empezar a leerlo, así que con ello fue suficiente y...¡a conseguir los demás! En ese entonces habían salido ya los 4 primeros, antes de que se estrenara la primera película. Lo demás... es historia. Y ya viene en este 2010 la primera parte del final. Digo, la mercadotecnia debe seguir subsistiendo y harán la última parte (Las reliquias de la muerte) en dos entregas.
martes, 23 de febrero de 2010
lunes, 22 de febrero de 2010
A la orilla del cielo
Aunque ya hacía un año que la vi en la Cineteca resolví rentarla y volver a verla, la verdad es que muestra unas vidas que se entrecruzan de manera excelente, al estilo de "Amores Perros" del director Iñárritu (no así las de "Babel"). Porque dichos cruces tienen sentido, no están forzados. Es una producción alemana de un director muy joven que puede dar muchas sorpresas.
La trama no deja cabos sueltos, se va explicando, no tiene concesiones sentimentales exageradas, aunque sí conmueve.
El asunto de dar sin esperar a cambio nada, por amor, por querer, está presentado de la misma manera que el sufrimiento, el duelo y lo difícil que resulta perdonar ciertas acciones que nos han cambiado por completo la vida.
Otra peli que vale la pena.
jueves, 18 de febrero de 2010
Destellos
Sí, empiezo con un sí. De vez en cuando me acuerdo de ti, del ambiente que nos envolvía. Tengo por seguro, pero bien seguro que lo mejor es estar apartados.
Era insufrible no poder tener mi espacio (ni el suficiente valor para para exigirlo) y mi soledad, tener esa convivencia conmigo, porque si bien no estábamos esos 2440 minutos del día juntos, sí lo estábamos en el tiempo libre, mi tiempo (usualmente).
Eras tú, luego tú, nada más tú. Al principio era gozoso, con el tiempo se volvió engorroso. Porque te adoré pero acabé asfixiada. Viví momentos intensos y por eso: gracias.
Gracias porque:
- Aprendí a conocerme, a saber qué quiero y qué no quiero.
- Aprendí y me atrevo a decir no cuando no quiero.
- Qué puedo hacer y qué puedo evitar.
- Puedo estar sola y acompañada por mis pensamientos.
- Tengo más tiempo para mí y para mi gente más querida.
- Porque mi tiempo lo gasto como se me da la gana, al igual que mi dinero, nadie me pide cuentas económicas ¡de lo que es mío y me he ganado! Qué rico.
- Porque he avanzado, me han pasado cosas nuevas y he salido de mi zona de confort sin daño alguno.
- Porque me valoro, me perdono y pongo en la balanza todo, mis prioridades ya no están desordenadas.
A eso me ayudaste, qué bueno. Y sigo.
martes, 16 de febrero de 2010
lunes, 15 de febrero de 2010
Frases
"El que madruga... encuentra todo cerrado".
Ley del Software: Si aprenden a usarlo, saca otra versión.
¿Me corto las venas o me las dejo largas?.
Dejar de fumar es fácil, yo lo he hecho miles de veces.
Cambio lindo perro Doberman por mano ortopedica.
El tiempo sin ti es... ‘empo’.
El mejor amigo del perro es otro perro.
El que ríe el último... piensa ás lento.
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje
La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 horas diarias (y a veces más)
La suerte de la fea... a la bonita le vale madres.
Elba Esther no es fea, no ......................es un monstruo bonito
¿Qué pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se agarre el otro con la puerta.
jueves, 11 de febrero de 2010
El clan del Oso Cavernario
Cómo agradezco a la vida tener quién me recomiende libros, con quién hablar de libros, por tener una familia a quienes les gusta ese buen hábito.
Este libro lo gocé, me deleite con los detalles narrativos, me angustié, me reí y lloré. Me bebí página tras página.
Ayla, el personaje central, es una heroína de la época de las cavernas, ficticia, por supuesto, pero que dignifica el rol de la mujer en una sociedad patriarcal.
De cinco estrellas, le doy ¡cinco!
Otro amanecer 11 de febrero
Summer breeze Seals & Croft
Esta rolita es de 1972, cómo me gusta, me parece nostálgica. Y eso que en ese año setentero yo era una nena de 3 añitos aprox.
miércoles, 10 de febrero de 2010
¡Volcanes!
¿Deudas?
Vaya, que cuando de deudas se trata, los de cobranza le llaman a todo mundo, menos a los que deben la lana. ¿Qué onda? ¿Qué no tienen en dónde localizar a sus deudores? ¿Entonces cómo es que les autorizaron el crédito? ¿Por qué nos molestan a los familiares y nos dicen que si no alertamos al pariente, deudor y le decimos que paguen nos seguirán chingando a nosotros? ¿Que nos vendrán a cobrar a nosotros? Eso no lo permite la ley, cómo molestan y además de manera prepotente, grosera, insolente y demás adjetivos calificativos pertinentes.
Los detesto.
martes, 9 de febrero de 2010
Violines en el cielo
En México así la tradujeron, como "Violines en el cielo". Es una película del buen cine japonés.
Es una mirada introspectiva a los sentimientos y hacia ciertas situaciones que dejamos de lado, y no porque no pensemos en ellas, sino porque a la mayoría de los mortales nos inquieta: la muerte.
Porque yo no sé qué se siente morir, porque tengo por seguro que después no hay nada y pensar en la nada es de lo más complicado, por no decir imposible.
Porque los que ya nos dejaron nos duelen, porque aprendemos a vivir sin ellos pero los extrañamos siempre, y quien diga lo contrario miente.
La fotografía es excepcional, la música acompaña cada escena haciéndola deliciosamente disfrutable y el protagonista es cálido, amable, transparente. Esas actuaciones son las que valen la pena y deben rescatarse.
¡ME GUSTÓ MUCHO! ¡MUCHO!
lunes, 8 de febrero de 2010
Hoy (lunes 8 de febrero 2010)
viernes, 5 de febrero de 2010
¡Gracias Gaby!
Sí, gracias por ponerle voz a las voces calladas de miles de mujeres que sin importar si son maltratadas o no, son mujeres.
Gracias por tu esfuerzo.
Transcribo la carta que me llego a mi correo:
¿‘Nalgadas con Pencas de Nopal’?
Estimado Alejandro Fernández:
No suelo meterme con el trabajo de los artistas; sin embargo, al escuchar en el noticiero de Carmen Aristegui la canción que promueves, llamada “Unas nalgadas”, la indignación me llevó a escribirte esta carta..
No tengo el gusto de conocerte, pero quiero decirte que siempre te había admirado como cantante y joven talento. Seguramente estarás muy contento de que tu lanzamiento cause polémica, debido a la promoción gratuita que ello implica (tal como mencionaste en la presentación que realizaste ante los medios). No obstante, como mujer del siglo XXI, quiero decirte que tu canción me parece poco atinada, misógina y ofensiva.
No es cuestión de un feminismo a ultranza, se trata simplemente de tener sentido común y ser consciente del efecto que una canción popular puede tener en el inconsciente colectivo. Considera por un momento que el pueblo, al cantar las canciones, hace suyas las letras.
Unas nalgadas con pencas de nopal
es lo que ocupas por falsa y traicionera.
Cómo te amaba, qué bruto, qué animal,
cómo fui a darte mi amor a la ligera.
Unas nalgadas con pencas de nopal,
una lección es la que te mereces.
Unos rasguños con espina de maguey,
hoy se me antoja jugar gato en tus cachetes;
me hacías piojito y luego me ‘hicites’ güey
ya te veré empeñando los aretes.
Honestamente, no comprendo qué te hizo aceptar promover una letra en la que parece normal, divertido e insignificante pegarle a una mujer. “Sirve como amenaza juguetona para la mujer y la canción me divierte”, declaraste a la prensa.
Asumo que se debe a la ignorancia sobre lo serio del tema. No sé si estés al tanto de los esfuerzos que tanto el Gobierno como instituciones privadas, hombres y mujeres realizamos por diversos medios para erradicar en nuestro País la violencia contra la mujer, una conducta imperdonable que nos
regresa al estado más primario y salvaje del ser humano.
Ojalá pudieras escuchar de viva voz el testimonio o conocer los casos de tantas y tantas mujeres que han sido golpeadas y humilladas por sus maridos, al grado de requerir atención hospitalaria, si es que ese servicio está dentro de sus posibilidades o, en caso contrario, han terminado en la tumba.
Además, como la violencia es una conducta que se aprende, después los hijos la repiten. ¿Cómo crees que se sienten los cientos de mujeres víctimas de la violencia en nuestro País al escuchar tu canción?
Permíteme compartir contigo algunos datos duros que pueden ser de tu interés. Quizá a partir de ellos consideres seriamente retirar la canción del mercado:
*En México, diariamente mueren cinco mujeres debido a la violencia ejercida contra ellas (Inegi).
*La violencia intrafamiliar es la décima causa de muerte de mujeres, según la Encuesta sobre Violencia Intrafamiliar (Envif).
*De cada 10 homicidios de mujeres, entre el 45 y el 60% son cometidos dentro de la casa de la víctima a manos de su pareja (ONU).
*En algunos estados, como Jalisco, Estado de México, DF, Oaxaca y Puebla, hay tres veces más feminicidios que en Ciudad Juárez, pero éstos no se dan a conocer (Inmujer).
Alejandro, el tema de la violencia desde ningún ángulo es divertido o simpático.
La violencia duele, lacera y marca. Para las mujeres y las niñas es un problema de proporciones epidémicas; destroza vidas, destruye comunidades y detiene el desarrollo.
En los hijos provoca problemas escolares, alteraciones de sueño, pésima interacción social, depresión y ansiedad.
Por lo anterior y a nombre de millones de mujeres en el País, te pido que retires tu canción del mercado. Aprovecha tu popularidad para promover canciones que ayuden a valorar y a respetar a la mujer. Además de ganar prestigio, le harías un gran bien al País. ¿O todo es cuestión de dinero?
Saludos a tu mami, a tus hermanas, a tus dos esposas y a tus hijas.
GABY VARGAS
jueves, 4 de febrero de 2010
miércoles, 3 de febrero de 2010
Shit, shit, shit
Yes, oh yes ¡SHIT!
Cómo detesto a las personas que de nada inmediatamente agreden, se violentan, que "piensan" con la panza, que no son capaces de contener sus emociones. Y sobre todo, que abusen de personas que piensan son inferiores a ellas, quizá sí, en edad o fortaleza (pero nada más)y eso es abuso en toda la conceptualización de la palabra.
Son descerebrados donde músculo mata intelecto.
La gran mayoría de las personas no saben reconocer sus emociones, lo único que reconocen es la ira, esa ira que ofuzca y atonta y que hace que agredan a título personal, ante la falta de argumentos, vaya, falta de intelecto arremeten con todo contra la persona y no a las ideas, porque nadie les enseñó a reconocer la gran variedad de emociones y muchos han crecido aceptando la violencia y la agresión como parte de la cotidianeidad "normal".
AAAAGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH.
Punto y aparte.
No me gustan las personas pucheritas. Aquellas que de verdad hablan haciendo pucheritos, eso sólo se lo paso a los bebés, y muy peques.
- AYYYYYYYYYYYY yo quería ir hace 5 años a tu casa y no fui, snif.
- AHHHHHHH yo quiero tener ese libro, aaahhhhh.
- Eso me hizo fulanito hace mil años, snif, snif,
- Auuuu, dijiste que ibas a llegar a las 3 y llegaste a las 4.
- ¿Dónde estás? Tengo mil horas esperándote.
¡LET IT GO! Si la persona vale la pena y la quieres, la perdonas y ya, no estás un mes "machacando con lo mismo" ¡LET IT GO!
Y si los pucheritos van acompañados de 30,214 gestos ¡horror de horrores! Sorry, pero eso yo no lo tolero, bueno, secretamente no lo tolero, pero ya no digo nada, también yo tengo que soltarlo. Y para eso es un diario ¿no?
Cómo detesto a las personas que de nada inmediatamente agreden, se violentan, que "piensan" con la panza, que no son capaces de contener sus emociones. Y sobre todo, que abusen de personas que piensan son inferiores a ellas, quizá sí, en edad o fortaleza (pero nada más)y eso es abuso en toda la conceptualización de la palabra.
Son descerebrados donde músculo mata intelecto.
La gran mayoría de las personas no saben reconocer sus emociones, lo único que reconocen es la ira, esa ira que ofuzca y atonta y que hace que agredan a título personal, ante la falta de argumentos, vaya, falta de intelecto arremeten con todo contra la persona y no a las ideas, porque nadie les enseñó a reconocer la gran variedad de emociones y muchos han crecido aceptando la violencia y la agresión como parte de la cotidianeidad "normal".
AAAAGGGGGGGGHHHHHHHHHHHH.
Punto y aparte.
No me gustan las personas pucheritas. Aquellas que de verdad hablan haciendo pucheritos, eso sólo se lo paso a los bebés, y muy peques.
- AYYYYYYYYYYYY yo quería ir hace 5 años a tu casa y no fui, snif.
- AHHHHHHH yo quiero tener ese libro, aaahhhhh.
- Eso me hizo fulanito hace mil años, snif, snif,
- Auuuu, dijiste que ibas a llegar a las 3 y llegaste a las 4.
- ¿Dónde estás? Tengo mil horas esperándote.
¡LET IT GO! Si la persona vale la pena y la quieres, la perdonas y ya, no estás un mes "machacando con lo mismo" ¡LET IT GO!
Y si los pucheritos van acompañados de 30,214 gestos ¡horror de horrores! Sorry, pero eso yo no lo tolero, bueno, secretamente no lo tolero, pero ya no digo nada, también yo tengo que soltarlo. Y para eso es un diario ¿no?
lunes, 1 de febrero de 2010
Big Bang
The big bang theory.
No había visto ni un sólo capítulo completo hasta que por fin sucedió, y todo porque quitaron Malcolm del canal 5 a esa hora, que es la hora en que por fin disfruto estar en casa, en mi cama, agusto y ¡sorpresa! No Malcolm, Sí big bang theory. Vaya, qué agradable, qué carcajadas, son geniales con todo y que los pasan con doblaje al español, bueno, también así los puedo ver en Warner chanel en su idioma original ahora que sé que estoy ante una serie de guión brillante, inteligente y con sarcasmo a flor de piel.
Me encanta Leonard, por inteligente, tierno, hasta cierto punto inocente y con esas ganas de cuidar de Sheldon.
Sheldon es todo un caso por su síndrome de Asperger que lo hace deliciosamente antisocial, ya que no posee empatía hacia el prójimo, no reconoce las emociones de los demás, es todo un nerd que al no entender las emociones se desatan escenas en verdad hilarantes.
Y está Penny, la única que los aguanta, chica joven y guapa, no intelectual pero con la chispa de hacer una gran mancuerna entre Leonard y Sheldon.
Una probadita divertida:
No había visto ni un sólo capítulo completo hasta que por fin sucedió, y todo porque quitaron Malcolm del canal 5 a esa hora, que es la hora en que por fin disfruto estar en casa, en mi cama, agusto y ¡sorpresa! No Malcolm, Sí big bang theory. Vaya, qué agradable, qué carcajadas, son geniales con todo y que los pasan con doblaje al español, bueno, también así los puedo ver en Warner chanel en su idioma original ahora que sé que estoy ante una serie de guión brillante, inteligente y con sarcasmo a flor de piel.
Me encanta Leonard, por inteligente, tierno, hasta cierto punto inocente y con esas ganas de cuidar de Sheldon.
Sheldon es todo un caso por su síndrome de Asperger que lo hace deliciosamente antisocial, ya que no posee empatía hacia el prójimo, no reconoce las emociones de los demás, es todo un nerd que al no entender las emociones se desatan escenas en verdad hilarantes.
Y está Penny, la única que los aguanta, chica joven y guapa, no intelectual pero con la chispa de hacer una gran mancuerna entre Leonard y Sheldon.
Una probadita divertida:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)