De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
viernes, 3 de junio de 2011
Playita
Qué divertido día para mis alumnos, y para mí también, yo gozo a mis niños no los sufro. Mi trabajo es extenuante, pero tan satisfactorio que vale la pena.
Para variar un poquito hoy fue día de "playita". Les pedí que llevaran sus toallas, sandalias, short, playera, cubetas, juguetes, pelota, sombrilla y bloqueador solar.
Todos tendieron sus toallas en el piso, sombrillas y se dieron una empapada sabrosa, jugaron con agua, tuvieron la puntada de hacer volleyball playero, compartieron y se rieron. Las niñas se ponían bloqueador solar unas a otras y platicaban debajo de sus sombrillas, muchos anduvieron descalzos correteando, arrastrando sus carritos, volando avioncitos o rugiendo con sus dragones.
Yo los miraba gozando su alegría, gozando esa solidaridad y buena vibra que he logrado cristalizar entre mis niños, disfrutando el apoyo que se dan y el consuelo que se proporcionan cuando alguno se cae y llora. No hay bullyng entre ellos.
Realmente me llena ver mis logros, porque sé que algo bueno recordarán.
La escuela no debe ser sólo escribir, escribir, copiar, hacer cuentas y escuchar a su profesora en un rollo interminable y aburrido. Las clases pueden y deben gozarse, eso depende del docente, y buscar otras actividades que les hagan la vida más llevadera, sobre todo a peques que la tienen difícil en casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario