De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

domingo, 19 de febrero de 2012

EL ARTISTA


Una total y absoluta obra de arte.
Maravillosa.
Película muda en blanco y negro. La pantalla no es panorámica, la dan en formato cuadrado, como debió ser en aquella época.
Es entrañable, conmovedora y agradable.
Es un homenaje al cine y para los que somos cinéfilos resulta una delicia, es gozosa y es llegadora hasta el tuétano.
Salí tan emocionada del cine, tan conmovida, que un par de horas más tarde todavía me brotaron algunas lágrimas al recordar partes de escenas magistrales.
El diseño de arte es soberbio, la banda sonora acompaña cada momento y las actuaciones son de primerísimo nivel.
También hay momentos de silencio total, donde los espectadores estamos pendientes de cada detalle, de cada transición, nada se oye, ni una palomita masticada, ni un respiro...
Es la película que te lleva a reflexionar acerca de la cima, el tope y lo que ocurre ante lo efímero. Es el análisis de lo humano, del orgullo, de la soledad, del amor desinteresado y del rescate.
Siempre será complicado moverte de tu zona de confort y aceptar lo nuevo requiere de un total ajuste donde se implica lo emocional y hay daños colaterales que no siempre podemos arreglar, sobre todo cuando los daños recaen en otros seres humanos que nos quieren, ¿serán capaces de perdonarnos y darnos una nueva oportunidad?
Esta película posee una estructura totalmente sólida, el guión es perfecto y está llena de detalles simbólicos que encuadran brillantemente la narración y lo que va ocurriendo.
El que sea cine mudo y en blanco y negro creará algo de retiscencia a verla de primera instancia, sobre todo para los espectadores no cinéfilos. Pero si se atreven, si se animan y le dan la oportunidad quizá logren extasiarse como lo he hecho yo.
Como decíamos con Paquiux, es de esas películas que cuando sales del cine, vas embelesado, con la emoción a flor de piel y como con ganas de agarrar al primer trnseúnte que te encuentres y decirle: "-Entre a ver esta peli, por favor, no se arrepentirá."
Esto es mi pasión, el cine y es parte de mi vida que me mueve a seguir adelante y aguantar las estupideces y la miseria de la sinrazón humana.
Es una película no de 10, de 20.
Es un tesoro que tendré que comprar en bluray inmediatamente que salga. Además de volver a ir al cine.
Amo esta peli ¿se nota?

No hay comentarios: