De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
domingo, 26 de febrero de 2012
50/50
Película sencilla, pero no simple. Premisa: conocida, desarrollo: agradable.
Buena película con un guión sólido e inteligente. No es moralina ni lacrimógena, es enternecedora y sin grandes aspavientos resulta reflexiva. Las actuaciones son excelentes al igual que la banda sonora.
Es una mirada a la amistad de a deveras, a la lealtad tan indispensable para hacer llevadera la vida, al amor incondicional y a la dignidad.
Me gustó mucho.
Una película de 9.
domingo, 19 de febrero de 2012
EL ARTISTA
Una total y absoluta obra de arte.
Maravillosa.
Película muda en blanco y negro. La pantalla no es panorámica, la dan en formato cuadrado, como debió ser en aquella época.
Es entrañable, conmovedora y agradable.
Es un homenaje al cine y para los que somos cinéfilos resulta una delicia, es gozosa y es llegadora hasta el tuétano.
Salí tan emocionada del cine, tan conmovida, que un par de horas más tarde todavía me brotaron algunas lágrimas al recordar partes de escenas magistrales.
El diseño de arte es soberbio, la banda sonora acompaña cada momento y las actuaciones son de primerísimo nivel.
También hay momentos de silencio total, donde los espectadores estamos pendientes de cada detalle, de cada transición, nada se oye, ni una palomita masticada, ni un respiro...
Es la película que te lleva a reflexionar acerca de la cima, el tope y lo que ocurre ante lo efímero. Es el análisis de lo humano, del orgullo, de la soledad, del amor desinteresado y del rescate.
Siempre será complicado moverte de tu zona de confort y aceptar lo nuevo requiere de un total ajuste donde se implica lo emocional y hay daños colaterales que no siempre podemos arreglar, sobre todo cuando los daños recaen en otros seres humanos que nos quieren, ¿serán capaces de perdonarnos y darnos una nueva oportunidad?
Esta película posee una estructura totalmente sólida, el guión es perfecto y está llena de detalles simbólicos que encuadran brillantemente la narración y lo que va ocurriendo.
El que sea cine mudo y en blanco y negro creará algo de retiscencia a verla de primera instancia, sobre todo para los espectadores no cinéfilos. Pero si se atreven, si se animan y le dan la oportunidad quizá logren extasiarse como lo he hecho yo.
Como decíamos con Paquiux, es de esas películas que cuando sales del cine, vas embelesado, con la emoción a flor de piel y como con ganas de agarrar al primer trnseúnte que te encuentres y decirle: "-Entre a ver esta peli, por favor, no se arrepentirá."
Esto es mi pasión, el cine y es parte de mi vida que me mueve a seguir adelante y aguantar las estupideces y la miseria de la sinrazón humana.
Es una película no de 10, de 20.
Es un tesoro que tendré que comprar en bluray inmediatamente que salga. Además de volver a ir al cine.
Amo esta peli ¿se nota?
viernes, 17 de febrero de 2012
La dama de negro.
Daniel Radcliffe creció como actor. Iba con la idea de que quizá me toparía aún con Harry Potter. Y no. Bien por él.
Me pareció buena película. Aunque nada excepcional. La historia va lineal, es entendible, no hay demasiadas explicaciones, aunque tampoco son indispensables.
Me imagino que verla en casa no surtirá el mismo efecto que en el cine. Una que otra escena es en verdad sorpresiva y te hace brincar de tu butaca. Hay algo de humor involuntario. La mayoría de las escenas son oscuras pero impecables. Tiene buena manufactura. La banda sonora no destaca, o por lo menos no me llamó la atención, pero no importa.
Las actuaciones, en general, fueron cumplidoras al igual que los efectos especiales.
De 5 estrellas, 3.
Hugo
¡HER-MO-SA!
Así, en una palabra, hermosa.
La vi en 3D y lo vale, mucho, en su idioma original, no doblada.
Para los que somos cinéfilos es una alegoría bellísima al amor por el cine, es resaltar el arte de este oficio cuando es bien realizado.
Es interiorizar y revalorar los acontecimientos de vida. Es el valor de la amistad, de redescubrir lo que te apasiona y atreverte a realizarlo.
Martin Scorsese logró una maravillosa película con una fotografía que raya en lo sublime. El diseño de arte es excepcional.
Asa Butterfield es el niño actor que da vida a Hugo. Qué adorable resulta. Transmite y te lleva de su mano en la realización de lo que parece imposible conectando cabos sueltos, uniendo lo que ni te imaginas en qué va a resultar.
Una película innegablemente de 10.
Los descendientes
Muy buena película.
Lo mejor: George Clooney y su hija adolescente (en la peli). Qué química la de ambos.
Lo peor: La banda sonora hawaiana.
Una historia lineal, pausada, lenta, pero deliciosa. Es la vida de una familia que vive junta pero que ni se conoce. Hasta que ocurre un nefasto accidente es que sus vidas cambian, se reacomodan y se ven forzados a salir de la zona de confort para entrarle de lleno a apoyarse y a aprender a quererse, a la vez que descubren que la tolerancia es el principio de la aceptación y el acercamiento.
No es una película para quien gusta del cine de acción y movidito. Es para irla saboreando escena por escena y descubrir que una gran historia ha sido contada. Sin moralina, sin juicios, sin crítica.
Una película de 9. Hubiera sido de 10, pero la banda sonora ¡auch!
J. Edgar.
Esta peli la vi con mi adorado Paquiux y eso es un plus extra, porque hasta las palomitas supieron más sabrosas, je je je.
Leonardo Di Caprio es un actorazo y como director Clint Eastwood está entre mis favoritos.
Una película no lineal que habla acerca del origen del FBI y de una vida complicada. Asumir la homosexualidad, en tiempos de mayor intolerancia y con una madre omnipresente debió ser tormentoso.
Es un análisis tras bambalinas del acontecer humano. Es lo ya sabido, dependiendo de quién la escriba, ese es el lado de la historia conocido.
Para mí, el lado humano del personaje fue de mayor importancia que lo ocurrido en las diferentes investigaciones criminalísticas. Fue una historia de intentar seguir con las apariencias mientras se iba manifestando la verdadera orientación amorosa y la persona depositaria de dicho amor.
Es una película entrañable, donde te olvidas de Di Caprio, ¡estás viendo a Edgar!
Excelente.
Y esas salas de Perisur son magníficas.
Una película de 10.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)