De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
lunes, 21 de noviembre de 2011
Pastorela
Película mexicana, de la que yo no sabía nada de nada. Sólo sabía que actuaba en ella Joaquín Cosío (el mascarita de "Matando Cabos" y el cochiloco de "El infierno") y es un señor actor que me gusta mucho. La trama gira en torno a los preparativos de la pastorela de un barrio en la Ciudad de México. Dicha organización está a cargo de la iglesia de ese lugar. Y bueno... es la historia del absurdo. Intenta ser una crítica a la iglesia y los altos mandos judiciales, sí, lo intenta, pero con los ya sabidos lugares comunes que no trasgreden nada. Hay unas cuantas escenas hilarantes, otras divertidas, pero queda a deber mucho en cuanto a humor. No es de lo mejor en cine mexicano. Espérenla en DVD.
De 5 estrellas: 2.
Al filo de la mentira
¡Peliculón! Buenísima. Helen Mirren es una actriz enorme. La trama gira en torno a descubrir qué fue lo que realmente sucedió en un hecho histórico. Se ubica entre dos décadas: la de los 60 y los 90, entrelazadas pero no contada de forma lineal. Helen personifica a Rachel, una agente judía al servicio del Mosab con una misión muy importante. No contaré trama, vale la pena verla, mucho. Posee un guión inteligente y unas actuaciones soberbias. Te llevan a reflexionar acerca de la naturaleza humana, la supervivencia, la verdad y la mentira. De lo mejor en cartelera (pocas salas) este fin de semana.
De 5 estrellas: ¡5!
Amanecer parte 1
Sigue la saga de los vampiros adolescentes. De todas ha sido la "menos peor". Sin embargo adolece de escenas largas innecesarias, mal enfocadas y aburridonas.
Está ñoña. Sin tardar llega la boda tan esperada entre Bella (humana) y Edward el vampiro, rematan con un brindis bastante patético. La luna de miel se da con una buena fotografía y con un vampiro indeciso por consumar el matrimonio. Cuando ¡por fin! se da es una escena floja, nada erótica y nada se ve je je je. La habitación queda destrozada y Bella con moretones, pero eso sí, muy contenta. Lo mejor es saber que Bella queda inmediatamente embarazada, por puro morbo pa' saber qué onda con ese embarazo mestizo e impredecible. Lo mejor es la caracterización de Bella durante su rápida gestación, (SPOILERS) el cómo se va consumiendo es impresionante. Los lobos en contra, los vampiros protegiendo a Bella, Jacob el lobo se va... se queda... deja a la manada... planean matar a Bella porque su engendro es un peligro...Bella se está muriendo... lucha entre lobos y vampiros ¡del nabo! ¡zum! ¡zum! no se entiende la pelea !zaz! ¡cuaz! ¡pum! cámara mal enfocada, tal parece que estoy viendo un video de youtube subido con un celular... Y ¡sopas! Bella empieza a dar a luz y parece que con esa escena puede levantarse la trama, ¡oh! decepción, nada se ve, sólo se escucha, escenas en segundo plano y nace la niña... entonces Jacob se imprima (¿qué demonios será eso? sólo que me anime a leer el libro) de la recién nacida y los lobos deciden irse... Bella se muere... parece que es el final pero Edward le aplica su veneno, escena larga que intenta ser intensa y se queda corta... Bella se "infla" literalmente en un momento que podría antojarse bueno y se vuelve de humor involuntario para que de pronto, Bella, ya bella, abra los ojos rojos y termine la película.
Sí, fue la menos peor, estuvo entretenida. De 5 estrellas le doy 2.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Lo nuevo
Realmente las heridas sanan, se van reduciendo, apenas se notan... cuando ya ha pasado el tiempo y a pesar que de vez en cuando pensemos en ellas.
Mi nuevo hogar me va dejando gratos sabores de boca. Mi familia me visita más, me siento segura, es agradable y el gran esfuerzo vale la pena.
Es un lugar bonito, privado, limpio, grande y tengo vecinos muy agradables, bueno, también uno que otro nefastito y algunos wannabes que sienten que están en Las Lomas.
Me encanta que la tatys pueda salir solita a pasear a Rexito, que tenemos wi-fi en las áreas comunes, jardínes (pocos porque las construcciones aún no acaban) bonitos, vigilancia, estacionamiento, privacidad ¡ningún vecino puede ver lo que hago dentro de mi depa!, no se ve ropa tendida por los exteriores ni cables ni antenas a lo loco por todas partes.
Llegar del trabajo por la tarde y entrar a mi recámara a ponerme cómoda es genial, me gusta mucho mi cuarto. Mi vástago puede encerrarse en su espacio a oir música y a estar con Rex, mi ma tiene su propia habitación y sus propias comodidades, realmente necesitábamos 2 baños, es genial, la estancia es amplia ¡las visitas caben! Y lo más genial de todo y que apenas me estoy creyendo ¡Es que es mío!
Aún estoy en ese proceso de asimilarlo y ya llevamos casi 7 meses aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)