De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
sábado, 24 de septiembre de 2011
Los inadaptados
Película para pasar un buen rato. De poco presupuesto. Algunas muy buenas actuaciones y otras sólo cumplidoras. Un guión ágil, divertido y con mucha fluidez. No pierde el ritmo y hay momentos verdaderamente hilarantes, desgraciadamente son muy pocos.
Cuatro historias que no tienen nada que ver entre sí, una de ellas meramente de relleno, pero siempre agradezco la fuerte y divertida presencia de Isela Vega, ella realmente le inyecta saborcito a esa escena de relleno.
Es fresca y un tanto ácida. Pero me quedaron a deber ironía que en ciertos momentos se perfilaba bien.
No quiero compararla, pero es inevitable. Ante cine extranjero se queda como una película menor, pero cabe dentro del buen cine mexicano que a mí sí me gusta ver.
Calificación: 7.5
No temas a la oscuridad
Película de Guillermo del Toro.
Buena película de terror, no es gore, cosa que agradezco. El planteamiento de la historia puede parecer largo y lento, sin embargo, en ningún momento me pareció aburrido. Desde un inicio queda claro a qué se enfrentan los protagonistas, lo muestran, no lo esconden como suelen hacerlo en películas de este género. Te mantiene en suspenso y la solución al conflicto no es la típica (rosa) que se espera o fácil. No me defraudó, realmente logran sacarte unos buenos saltos y sorpresitas que, me imagino, sólo son disfrutables en la gran pantalla, dudo que resulten igual en DVD. Pero valió la pena.
Calificación: 7.5
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Otra más
Qué tremendo es el apego. Despegarse cuesta mucho trabajo. ¿Por qué aprendemos los seres humanos a estar tan apegados? ¿Qué necesidad hay de lacerarse emocionalmente con los apegos? Sobre todo por lo material. Mi vida en Plateros... me está costando demasiado no extrañar... Me queda claro que ya no quería vivir en ese edificio descuidado, pero era mi vida... Era y es el lugar recurrente de referencia a los seres amados que convivieron conmigo en ese espacio, porque estoy empzando a escribir otra historia desde el lugar en donde estoy y esa historia me gusta, ni hablar. Pero ese maldito apego a lo que tenemos como si fuera un tatuaje... funciona como un pequeño lastre que me acompaña mientras reescribo mi historia junto a los mismos seres amados...Bueno, no todos, algunos ya no están en mi vida porque nos alejamos y otros porque ya no están en vida. Y esos momentos maravillosos que pasé en ese pequeño lugar me estrujan todavía las entrañas. Claro que hubo momentos ácidos y otros que de plano trato todavía de bloquear en mi memoria, pero fueron los menos. Y por eso funciona el apego, porque lo mejor fue lo más, mucho más.
martes, 13 de septiembre de 2011
Los míos
Mi familia es mi refugio, mi razón de existir y la fuerza que me mueve en el trajín del día a día.
MI familia abarca a todos, no sólo la nuclear que formamos mi hijo y yo.
Adoro los domingos cuando mi hermano y mi cuñada llegan a comer con mi adorada Nany. Porque su pequeñita está separada de ellos, sin embargo, nos ha acercado más y convivimos mucho más desde que dejaron el DF. Esperamos ese día con gusto.
Mi nuevo hogar me ha acercado, físicamente, a mis primos. ¡Ahora los veo más! Siento que estoy en confianza, los adoro, porque así veo más a Ferny y al hermoso.
Mis primas son esas hermanas que no tuve, esas amigas que me dicen la neta, que me apoyan y con quienes hemos formado una intimidad invaluable.
Si me piden recuerdos de mi infancia, de mi adolescencia, inevitablemente mi tía Shirley viene a mi mente, las Marys, Valle, mami, "Tu tío", Paquiux, George, Oaxtepec, Morelia, Clau, Jimmy, Sergio, Jaime grande y Luzma, todas estas personas que entre subidas y bajadas conforman mi historia personal, lo más valioso y con significado de vida.
Lo que de ellos diga, es poco, me quedo corta.
Qué genial es contar con gente tan maravillosa y que además, son familia, no los elegí como a los amigos, pero sin duda, son lo más fabuloso que ha llegado a mi vida sin pedirlo.
domingo, 11 de septiembre de 2011
El planeta de los simios
En un principio cuando presentaron los avances, dije: no, no voy a ver esta película. La versión de Tim Burton fue terrible así que la huella dejada por dicha peli no era grata.
La verdad es que esta precuela es muy buena, me gustó. Sirve como un análisis al acontecer científico y tecnológico. Es una mirada humana materialista detrás de todo descubrimiento y avance, sus alcances y desbordes que a veces no pueden ser contenidos o son rebasados inesperadamente, o mal usados.
El chimpancé César es lo mejor de la película. La animación y efectos no son maravillosos, pero a fin de cuentas no era lo primordial en esta película. César te conmueve, te lleva de la mano en un sinfín de aspectos. Te hace querer abrazarlo, protegerlo y sacarlo del medio en el que se encuentra totalmente ajeno a su especie y que en un principio lo hace totalmente vulnerable.
Y mientras todo esto ocurre se va explicando el origen del planeta de los simios.
Vale la pena. Es de las películas que compraré para mi colección.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)