De todo
Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.
jueves, 14 de abril de 2011
Ciclos
Es momento de cerrar un ciclo, un largo ciclo. Todo empieza y termina, lo difícil es desengancharse y salir de la zona de confort que tanto pesa y cuesta.
Adios P. no pensé que llegaría este momento.
Adiós al lugar donde pasé mi infancia entre jardínes, canchas y pandilla de amigos traviesos e incansables.
Adiós al lugar donde aprendí a andar en bicicleta, en patines, patineta y donde me dí unos buenos trancazos, literalmente.
Adiós al lugar donde pasé esa década loca de los ochentas aprendiendo de todo y donde hice mis dos carreras profesionales. A donde viví el terremoto del 85 y esos quince días de limbo me acompañaron las lecturas.
Adiós al lugar donde mi adolescencia se regocijó con mis mejores amigos, mis adorados amigos a quienes extraño profundamente: mi confidente Cuau, el locochón Edgar, el "abuelo" René, el primero odiado Raúl y luego acompañante de fiestas y maestro de baile, el Juancho bonachón, mi platónico Emmanuel... y los agregados que hicieron disfrutables los buenos y malos momentos que tuve.
Adiós al lugar donde me enamoré por primera vez, donde conocí al amor de mi vida que me regaló a mi hijo y donde también nos alejamos para ser, por separado, mejores personas.
Adiós a esa parte de mi vida que me ha hecho ser quien soy, porque también lo deseé fervientemente, pero que me demostró que desearlo no basta, es un largo camino de sacrificios, de piedritas, de caerse y levantarse, de enojarse y perdonarse.
No va a ser fácil, pero estoy feliz, algo nuevo comienza y ni un paso atrás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ay Veriux, me encantó este post lleno de nostalgia, tal vez la nostalgia es generada un poco por ese apego al que estamos tan acostumbrados los occidentales pero que también es muy agradable cuando aprendemos a disfrutar de lindos recuerdos sin estar casados con el pasado. No pude evitar recordar yo también muchas cosas...invariablemente menciona uno Plateros y evoca recuerdos de la infancia...aún recuerdo esa emoción que sentíamos de niños cuando después de ir ustedes a valle nos regresábamos los sábados y me convencían de irme a Plateros, era muy emocionante desde el momento en que esperábamos la Combi de Moctezuma ahí en Valle de Pasos y luego llegar a Plateros y sentir que era como un mundo de juegos donde hacíamos cosas diferentes. Como olvidar cuando poníamos el arbolito de navidad, en especial recuerdo mucho una Navidad donde al poner el árbol escuchábamos el disco de José José creo que se llama Secretos donde viene la de Lo Dudo, otro recuerdo muy padre y claro es de la primera vez que fui a Reino Aventura y que ustedes me llevaron, recuerdas el aguacero que nos agarró al regresar y nos fuimos a cenar a la Papa Caliente o algo así se llamaba.
Como te decía primiux, son gratos muy gratos recuerdos y más que ahí pasaste de una etapa de tu vida a otra, de la infancia a la adolescencia y de ahí al mundo adulto, son etapas, como todo en la vid, que nunca se repiten pero que tenemos la maravilla de la memoria y los recuerdos, así como fotos, anécdotas, etc. Pero como bien dices, hay que desapegarse de las cosas y ver lo maravillo que tiene por delante esta nueva etapa, un cambio de aires muy refrescante, agradable y estimulante, no me queda más que felicitarte por este gran logro y felicitarlos a todos en esta nueva y bella etapa.
Así mismo sin olvidar mencionar lo padrísimo que es que vayamos a estar tan cerca uno del otro, ya podremos hacer las sesiones de cine y reuniones los viernes siendo mucho más fácil al no tener el tema de la distancia de por medio, en esta ciudad no es fácil estar tan cerca de alguien entonces es un extra mucho más agradable.
Un abrazo primiux y hay que organizar la pachanga de inauguración.
Besos
Publicar un comentario