De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

martes, 30 de noviembre de 2010

¿y tú, cuál eres?

En alguna ocasión escuché a alguien decir que ella no era una dama porque dama quería decir, o venía del "domada".
Me fui al tumbaburros y encontré lo siguiente, excepto lo de domada. Pero, aún así, ¿qué tipo de dama soy? ¿tú cuál eres?
Pues yo según me acomodé o de qué humores ande.

DAMA:
(Del fr. dame, y este del lat. domĭna).
1. f. Mujer noble o distinguida.
2. f. En el ajedrez, reina.
3. f. En palacio y en las casas grandes, acompañante o servidora de la señora principal o de sus allegadas.
4. f. Actriz que desempeña el papel principal de una comedia o cualquier otra de las actrices jerarquizadas según la importancia relativa de su interpretación. Primera, segunda dama.
5. f. En el juego de damas, pieza que, por haber llegado a la primera línea del contrario, se corona con otra pieza y puede correr toda la línea.
6. f. testigo (‖ hito de tierra).
7. f. irón. concubina.
8. f. poét. mujer.
9. f. pl. Juego que se ejecuta en un tablero de 64 escaques, con dos conjuntos de fichas distinguidos por el color.

1. f. Ramera de calidad.

1. f. Teatro. actriz de carácter.
1. f. señora de honor.
2. f. En algunas ceremonias y actos, muchacha que forma parte del cortejo de la agasajada. Las damas de honor de la novia.
1. f. Planta de la familia de las Solanáceas, de flores blancas, muy olorosas durante la noche.
1. f. Actriz que desempeña los papeles de mujer muy joven.
1. f. p. us. En el juego de damas, autorización que se concede al otro jugador para que convierta en dama uno de sus peones cuando lo crea conveniente.
1. f. En algunos países, esposa del presidente.
1.En determinadas fiestas familiares, jugar a formar parejas mediante sorteo.

Tina

Me gusta la forma tan sexy de cantar de Tina Turner. Sobre todo cuando interpreta esta canción: WHAT`S LOVE GO TO DO, que bien podría ser mi banderín ondeante ante lo que pienso que es la atracción física y nada más.

sábado, 20 de noviembre de 2010

HARRY POTTER 7


Una película para fanáticos. Para aquellos que hemos seguido muy de cerca este mundo mágico creado por Rowling. Una película que remata la serie y que si no estás inmerso en la trama te dejará probablemente con un sabor a duda, sin entender qué es lo que estás viendo, sin saber por qué.
Ya no te cuentan quién es quién, aquí los personajes ya están perfilados y la historia casi contada.
El inicio es excelente. Los actores han crecido mucho y logran recrear a sus personajes con total credibilidad.
Es la película más intensa que he visto de Harry Potter, la más fiel al libro, en lo que cabe, en su adaptación cinematográfica. Yo no le vi paja, cosa que sí lo hice en el libro.
Quizá la escena en Godric´s Hollow fue un tanto superficial, yo quería más, porque es el lugar donde nació Harry y donde murieron sus padres, donde también vivió la familia Dumbledore y donde pasó su adolescencia.
Me hubiera gustado que mostraran un poco más de la historia de Albus Dumbledore revelada por Rita Skeeter, pero regreso a lo mencionado en el primer párrafo, es una peli para fanáticos, para quienes ya leímos el libro y conocemos todo al detalle.
Reí, lloré, me emocioné, sentí mariposas en el estómago cuando llegué al cine y me encanta que algo así me provoque y me mueva.
Es la mejor película de todas de esta serie. ¿Dos partes? Está bien, así podremos disfrutar más de cerca esta historia que llega a su final. Mi hijo creció con ella ¡Diez años desde La Piedra Filosofal!
No me defraudó, la gocé, tanto, que las 2 horas con 35 minutos se me hicieron nada. Por supuesto que iré a verla por lo menos otras dos veces más.