De todo

Hablar o escribir es comunicación y aunque pocos me lean, de catarsis me sirve.

sábado, 17 de octubre de 2009

Sector 9




Una película sin concesiones, con ritmo, constante, con giros en la trama, creíble y, sobre todo reflexiva.
Si bien la situación alienígena no es algo en lo cual yo crea, sí lo es la situación de la segregación racial, la discriminación y la intolerancia, y vaya, no es que sólo lo crea, existe (fatalmente).
No esperes ver caras conocidas, ni los superhéroes tipo rambo, duro de matar o de la película terminator. No. Es refrescante ver gente nueva en la pantalla, excelentemente dirigida sin dramas lacrimógenos ni cursis. Pero es una trama que mueve. Es de agradecer que la mayor parte de la película no la pude adivinar, no abusan de las situaciones previsibles ni los desgastados gags cómicos tipo Hollywood. Además la presentación tipo documental es la primera sorpresa que me llevé al empezar la película, no hay ninguna escena que se afloje, se caiga o resulte incogruente.
Es presentada la humanidad con todos sus defectos y su crueldad ante los derechos de los demás por el poder, por el armamentismo, por ser los primeros aún dentro de la miseria más miserable.

¿Calificación? Es difícil codificar los gustos. Pero los $58 que pagué en Cinemex por verla bien valieron la pena.

Lo que me desagrada son los anuncios comerciales donde al público asistente se nos regaña y se nos quiere dar una dósis de moral. ¡Carajo! Si estoy en el cine y pagué lo que corresponde a aproximadamente 8 pelis piratas de $20 es porque lo prefiero a lo pirata. Bueno..... lo pirata y yo, ya será motivo de otra entrada más.

No hay comentarios: